Aminoácidos esenciales

Sin categoría
Compártelo con tus amigos...

En esta guía vamos hablar acerca de los aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos esenciales son una maravilla. Una vez termine de leer nuestra guía de los aminoácidos esenciales y aprenda lo que hacen en su cuerpo querrás empezar a consumirlos al instante. Al final del articulo hablaremos de los BCAA que son los aminoácidos esenciales mas importantes para el aumento de masa muscular, te recomendamos leer nuestro articulo de principio a fin.

Cumplen funciones básicas para el bienestar de tu cuerpo las como vitaminas y minerales, también optimizan el aprovechamiento de los micronutrientes y proporcionan el combustible para el funcionamiento del cuerpo y la transcripción genética. Si tuviéramos que entrar en detalle de las funciones de los aminoácidos fácilmente podríamos llenar un libro. Es por eso que sólo vamos a hablar sobre los beneficios para el atleta. Aunque igualmente vamos a tener que escribir varias páginas.

¿QUÉ SON LOS AMINOÁCIDOS?

Pues bien, los aminoácidos son “los ladrillos” componen “el muro” que vendría siendo las proteína. Cuando se digiere la proteína esta se rompe en aminoácidos específicos, que luego son seleccionadas para diferentes usos. Estas nuevas proteínas formadas son los que mas tarde forman la materia más sólida en el cuerpo: la piel, los ojos, el corazón, los intestinos, los huesos y por supuesto, el músculo.

Es por eso que la comprensión de lo que cada uno de estos aminoácidos puede hacer será muy beneficioso para la consecución de objetivos específicos , tales como la construcción de músculo. Por supuesto, no hay que exagerar, porque un buen equilibrio de proteínas es lo que proporciona la salud y la estabilidad, sin que ninguno de los aminoácidos pueden llegar a ser tóxicos.

Dependiendo de con quién se hable, hay alrededor de 20 a 22 aminoácidos estándar, de los cuales 8 a 10 de ellos se consideran aminoácidos esenciales, lo que significa que necesitamos incluirlos en nuestra dieta ya que nuestro cuerpo no puede sintetizarlos a partir de otros componentes.

Seguramente aun tienes un montón de preguntas. En esta guía de los aminoácidos esenciales vamos a mostrarte los beneficios de la suplementacion con aminoácidos, en que cantidad consumirlos, y que puede suceder en nuestros cuerpos si llegan a faltar los aminoácidos en nuestra dieta.

Al lado de los 8 aminoácidos esenciales, hay alrededor de 14 aminoácidos no esenciales y toda una serie de otros metabolitos clasificados como aminoácidos que se derivan de los 8 esenciales. Aquí vamos a hablar de los mas usados en los suplementos que vemos a diario.

Los 8 aminoácidos esenciales

Saber cuales son los aminoácidos esenciales es el primer paso para optimizarlos en su dieta, debe ser el conocimiento básico para cualquier persona que desee optimizar su dieta para alcanzar sus objetivos. 

HISTIDINA

En cuerpo necesita histidina para el crecimiento y reparación de los tejidos de todo tipo. Desempeña un papel clave en el mantenimiento y la producción de las células nerviosas gliales llamados oligo-dendrocitos que se envuelven alrededor de los nervios para formar una capa protectora llamada mielina. Esto evita los impulsos no deseados que, obviamente, pueden conducir a graves daños en el cerebro y la médula espinal. Como si no tuviera suficiente trabajo, la histidina es también es responsable de la fabricación de células sanguíneas rojas y blancas.

También ayuda en la protección contra las radiaciones y la eliminación de metales pesados ​​en exceso (como el hierro) del cuerpo. En el estómago, que produce jugos gástricos que pueden acelerar y mejorar la digestión, por lo que es una herramienta útil en la lucha contra los trastornos de la indigestión y gastrointestinales.

Es un precursor de la histamina aminoácido no esencial, que se libera por el sistema inmune como una respuesta a las reacciones alérgicas. También se ha relacionado en estudios recientes a orgasmos más largos y mejor disfrute sexual.

DATOS IMPORTANTES PARA EL CULTURISTA

Ayuda: mejora de la digestión
Dosis: Un mínimo de 1.000 mg al día, pero la recomendación es de 8-10 mg al día por kilogramo de peso corporal. Es probable que usted este consumiendo una buena cantidad de este aminoácido en su dieta. 
La sobredosis: Demasiado histidina puede conducir a estrés y el agravamiento de los trastornos mentales como la ansiedad y la esquizofrenia.
Usos médicos: Se utiliza en el tratamiento de la artritis y sordera nerviosa.
Fuentes: Se encuentra en los productos lácteos, carne, aves, pescado, así como el arroz, el trigo y el centeno.
Deficiencia: Desconocido.
histidina

LISINA

La L-lisina es un aminoácido de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo. Se utiliza en el cuerpo durante la absorción de calcio, así como la movilización de grasas para usarlas en forma de energía.
Mantiene el balance de nitrógeno y ayuda a mantener la masa corporal magra en los períodos de estrés y fatiga extrema. También es necesaria para producir anticuerpos, hormonas, testosterona, insulina, enzimas, colágeno y reparar el tejido dañado, al igual que la histidina y la mayoría de los aminoácidos esenciales. Ayuda al mantenimiento y/o construcción de masa muscular, ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos.

DATOS IMPORTANTES PARA EL CULTURISTA

Ayuda: al mantenimiento y la producción de la proteína muscular, la lisina desempeña un papel en la revitalización del cuerpo para combatir la fatiga y el sobreentrenamiento, mantiene un balance positivo de nitrógeno, creando un ambiente anabólico en el cuerpo.
Dosis: la recomendación normal es de 12 mg por kilo de peso corporal, pero la ingesta diaria es superior a eso, e incluso cuando se toma en 1,5 gramos de proteína por libra de peso corporal. Es un amino ácido prioritario para el atleta, pero ten cuidado de una sobredosis.

La sobredosis: Podría resultar en aumento de colesterol LDL, la diarrea y los cálculos biliares.
Usos médicos: El tratamiento del herpes labial y falta de energía.
Fuentes: queso, huevos, leche, carne, levadura, papas y habas.
Deficiencia: Puede conducir a trastornos enzimáticos, falta de energía, pérdida de pelo (común para la escasez de proteínas), pérdida de peso, falta de apetito y pérdida de concentración.

lisina

FENILALANINA

La fenilalanina es, o más bien era, en un tema candente. Algunas personas parecen reaccionar bastante mal a ella, y se planteó un montón de mitos acerca de su uso y de los productos que lo utilizaban. Las cosas se han calmado y los estudios han demostrado que no hay ningún daño en él para las personas sanas.

Se eleva el estado de ánimo mediante la estimulación del sistema nervioso, puede ser importante para mantener la motivación durante la actividad física o cualquier situación. Ayuda a la memoria y junto con su derivado, glutamina, se considera un smart-vitamina (aunque no son vitaminas).

Aumenta los niveles de epinefrina, norepinefrina, y dopamina en la pituitaria anterior. Los tres son neurotransmisores importantes que se necesitan para un funcionamiento óptimo del sistema nervioso. También ayuda a la absorción de los rayos UV de la luz solar, que a su vez da una tasa más alta de la vitamina D, una fuerte hormona del cuerpo.

Su principal metabolito es la tirosina que aumenta los niveles de dopamina y la norepinefrina, como se ha indicado anteriormente. Es también uno de los fabricantes de glutamina, el aminoácido que compone la mayor parte de la reserva de aminoácidos.

La fenilalanina a menudo recibe una mala reputación en la prensa. Se utiliza como un edulcorante no carbohidratos en muchos refrescos (combinado con ácido aspártico, como el aspartamo ) y fue noticia recientemente cuando algunos decían que era peligroso para el cerebro, y luego más tarde que estaba vinculada al riesgo cancerígeno.

Los niveles tóxicos de fenilalanina de hecho pueden ser letales, pero confía en mí, cualquier cosa en exceso puede llegar a serlo. Si pongo una pistola en la cabeza de alguien y lo obligo a de beber veinte galones de agua purificada, estaría muerto también, y eso que solo es agua. Ahora imagínese lo que podría llegar a hacer las vitaminas o minerales en sobredosis.

Pero no te asustes, la dosis tóxica exceden de 3 a 4 veces la cantidad que se obtendría en promedio a partir de una dieta de 250-300 gramos de proteína al día. Por lo que estamos hablando de un consumo de proteínas de mas de 750 gramos al día.

DATOS IMPORTANTES PARA EL CULTURISTA

Ayuda: Aparte de la motivación y la vitamina D adicional, el uso adecuado de fenilalanina mejora la máxima contracción y relajación de los músculos.
Dosis: Recomendación es de 14 mg por kilo de peso corporal. Que voy a recibir más que eso, sin duda, y no veo ninguna necesidad de aumentar eso. Especialmente con los posibles efectos secundarios.
Sobredosis: Este no es un suplemento prudente estar tomando por las mujeres embarazadas y diabéticos. Es el resultado de una mayor presión sanguínea, dolores de cabeza, náuseas, problemas del corazón y daño en los nervios.
Usos médicos: Para el tratamiento de la artritis y la depresión.
Fuentes: Todos los productos lácteos, almendras, aguacates, nueces y semillas.
Deficiencia: Es raro, pero si ocurre que conduce a la debilidad, letargo, daño hepático y retraso del crecimiento.

fenilalanina
METIONINA

La metionina ayuda en la descomposición y el uso de las grasas, que a su vez produce una tasa de testosterona más alto.

Junto con el zinc, que es como ZMA hace su cosa. También elimina el exceso de grasa de la circulación sanguínea, lo que resulta en menos tejido potencialmente adiposo (grasa). Es clave en la digestión y la eliminación de metales pesados ​​desde el estómago y el hígado. Es un buen antioxidante.

Es un precursor de la cisteína, que es el amino que ayuda a desintoxicar el hígado. Es también uno de los tres aminoácidos que son necesarios para la fabricación de monohidrato de creatina en el cuerpo, un compuesto esencial para la producción de energía y el crecimiento muscular.

DATOS IMPORTANTES PARA EL CULTURISTA

Ayuda: a la metabolización de la grasa, mejora la digestión y tiene propiedades anti-oxidantes, lo que hace de este un compuesto valioso.
Dosis: 12 mg por kilo de peso corporal. Si usted piensa que puede ser una buena idea para complementar esto, es posible que tenga que invertir en algún ZMA . Es un buen complemento y produce resultados más rápidos si de quemar grasa se trata.
La sobredosis: Ninguno, salvo en caso de una escasez de vitaminas B, en cuyo caso usted seria un blanco fácil para la arteriosclerosis.
Usos médicos: Se utiliza para tratar la depresión, la artritis y las enfermedades del hígado.
Fuentes: carne, pescado, frijoles, huevos, ajo, lentejas, cebollas, yogur y semillas.
Deficiencia: Causas demencia, hígado graso, crecimiento lento, debilidad, lesiones en la piel y edema.

metionina

TREONINA

Como todos los aminoácidos esenciales, este no es fabricado dentro del cuerpo. Sus fuentes principales son los animales (carne y leche), esto no es un buena noticia para los veganos. Se encuentra en corazón, músculo esquelético y tejido nervioso en el sistema nervioso central.

Treonina está implicada en el funcionamiento del hígado, las funciones lipotrópicos (cuando se combina con ácido aspártico y metionina) y en el mantenimiento del sistema inmunológico, ayudando en la producción de anticuerpos y la promoción del crecimiento.

Pero tal vez la propiedad más útil de todas es que permite una mejor absorción de otros nutrientes, por lo que las fuentes de proteínas que contienen treonina son más biodisponibles que otras.

DATOS IMPORTANTES PARA EL CULTURISTA

Ayuda: A la absorción de proteínas, el mantenimiento de los músculos.
Dosis: 8 mg por kilo de peso corporal, aconseja generalmente en cantidades de 100-500 mg cuando se complementan.
La sobredosis: No se conoce.
Usos médicos: El tratamiento para la salud mental.
Fuentes: carne, productos lácteos y huevos.
Deficiencia: La irritabilidad, nada grave. Menos inmunidad contra la enfermedad.

treonina

BCAA (Branched Chain Amino Acid) Ó aminoácidos de cadena ramificada

Entre los Aminoácidos esenciales, los 3 mas importantes para la construcción de masa muscular son los Aminoácidos de cadena ramificada o BCCA, estos 3 son los más importantes en la fabricación, mantenimiento y reparación de tejido muscular. Los tres ejercen un fuerte efecto sinérgico. A continuación veremos cual es la función de cada uno de estos aminoácidos y cual es la dosificación adecuada.

Visita nuestra pagina web y consigue los mejores Aminoacidos o Bcaas, tenemos varias marcas, ya puedes elegir cual se acomoda mas a tus necesidades. COMPRAR AMINOACIDOS o BCAA. VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Suscribete a nuestra lista de contactos y recibe un e-mail cada vez que publiquemos un articulo de interés para ti.

suscribete

 

95100 Visitas totales 46 Visitas hoy
Compártelo con tus amigos...
Leave a Reply

footer left
hola este es el footer left
LiveZilla Live Chat Software
Inline
Inline